WooCommerce es un complemento de WordPress de comercio electrónico de código abierto.

Independientemente del hecho de que sea propietario de una pequeña o gran empresa, puede llevar su tienda online en un segundo con WooCommerce. WooCommerce se hizo popular rápidamente después de su lanzamiento el 27 de septiembre de 2011, debido a su fácil instalación y personalización. 

Para colmo, es un producto absolutamente gratuito.

Sin embargo, como es el caso de todos los sitios web de comercio electrónico, WooCommerce también enfrenta riesgos amenazadores en línea. Si es propietario de un comercio electrónico, la seguridad del sitio web siempre sigue siendo el tema molesto en la parte posterior de su cabeza. 

Pero no está muy seguro de qué solución de seguridad o medidas de seguridad tomar.

La popularidad de los sitios web de WooCommerce

Si esto le suena a usted, entonces ha dado en el lugar correcto. En este artículo, encontrará pasos prácticos para abordar incluso los problemas de seguridad más difíciles en su tienda WooCommerce. Además, también arrojará algo de luz sobre los problemas de seguridad comunes de WooCommerce.

Este blog está más inclinado a proteger su sitio web WooCommerce. Por lo tanto, si ha sido pirateado, consulte este blog de eliminación de piratería para conocer el proceso completo de eliminación de malware. Otros continúan.

Principales sitios web impulsados ​​por WooCommerce

WordPress es la plataforma más utilizada para crear sitios web. Y dentro de WordPress, WooCommerce es fácilmente la plataforma de comercio electrónico más popular. Con más de 5 millones de instalaciones activas en todo el mundo, WooCommerce impulsa hasta el 25% de los principales 1 millón de sitios web de comercio electrónico.

Algunos de los cuales son:

Además, puede encontrar la versión más reciente de WooCommerce desde aquí .

Con solo instalar WordPress y WooCommerce no tardarás. Debe familiarizarse con la seguridad de WooCommerce mientras todavía está en el proceso de configuración de su sitio web. Esto no solo daría como resultado un sitio atractivo sino también un sitio seguro.

¿Qué tan seguro es WooCommerce?

En el mundo salvaje, ser popular no es suficiente, también hay que ser robusto. Para una plataforma de comercio electrónico, la seguridad es de suma importancia porque las consecuencias se transmiten directamente a los clientes, sus tarjetas de crédito y su identidad.

Ahora, llegando a la pregunta, ¿WooCommerce es seguro? Como se ha dicho, un sitio web es tan seguro como su componente más débil y vulnerable. Entonces, la respuesta es sí y no.

Si; porque de hecho cuenta con el apoyo de grandes desarrolladores. No; porque nunca puedes decir con certeza cuándo es la web con la que estás tratando.

Escanea tu sitio web

Para comprobar qué tan seguro es su sitio web, ejecute su sitio web a través de este escáner de sitios web gratuito en línea . Este escáner descubrirá las vulnerabilidades de su sitio web y resaltará las áreas de seguridad que podrían mejorarse. También revisa su sitio web para ver si hay listas negras de sitios web. Sobre todo, también obtendrá pasos de recomendación rápidos para solucionar los problemas.

Hacia adelante. Entendamos el ecosistema WooCommerce y sus componentes en el siguiente segmento.

El ecosistema de WooCommerce

Este ecosistema define los productos, servicios y personas asociadas con WooCommerce. Para comprender los puntos débiles de la seguridad de WooCommerce, debemos comprender el ecosistema de WooCommerce.

El equipo principal de WordPress

El núcleo de WordPress es inherentemente muy seguro. WordPress emplea un equipo de personas dedicadas cuyo trabajo principal es mantener WordPress seguro. Utilizan los mecanismos de seguridad más avanzados y lanzan parches con regularidad.

Lea este artículo para obtener más información sobre la seguridad de WordPress.

Desarrolladores de WooCommerce y colaboradores externos

Los propietarios de sitios web utilizan varios temas y complementos para hacer que sus sitios web sean atractivos y fáciles de administrar. Pero, cuanto mayor sea el número de extensiones, mayor será el número de posibles puertas de enlace para los actores maliciosos. Es necesario elegir los complementos adecuados y actualizarlos regularmente para corregir fallas de seguridad. Utilice el complemento de seguridad de WordPress de Astra para garantizar la seguridad del sitio web de WooCommerce.

La comunidad de WooCommerce

WooCommerce tiene una comunidad bastante activa en todas las plataformas de redes sociales relevantes, incluido Facebook. Los usuarios apasionados se ayudan entre sí y comparten consejos y trucos sobre la seguridad de WooCommerce.

¿Cómo se piratean las tiendas WooCommerce?

Una parte importante de los posibles problemas de seguridad surge debido a la miopía de los propietarios de sitios web. Aquí está la razón principal del hackeo de sitios web de WooCommerce.

  • 41% debido a vulnerabilidades de hosting
  • 29% a través de temas vulnerables de WordPress
  • 22% a través de complementos vulnerables de WordPress
  • 8% fueron pirateados debido a una contraseña débil

Un pirata informático inyecta secuencias de comandos y códigos maliciosos y enlaces de spam aprovechando las vulnerabilidades en complementos y temas mal codificados instalados en el sitio web. Una vez que el pirata informático confirma que su sitio está infectado, oculta el malware en varias ubicaciones dentro de un sitio de destino, lo que dificulta su detección.

¿Cómo proteger los sitios web de WooCommerce?

Si sigue estas medidas de seguridad con diligencia, puede estar seguro de que está por delante del 90% de los sitios web de WooCommerce. Puede consultar esta guía de seguridad exhaustiva de WordPress para obtener más medidas de este tipo.

1. Alojamiento seguro

La elección del proveedor de alojamiento es el primer paso para crear un sitio web. Elegir el proveedor de alojamiento correcto es quizás el paso más importante al crear un sitio web. Asegúrese de que el host esté utilizando seguridad a nivel de servidor.

Proteja sus servidores de alojamiento agregando firewalls, usando un nombre de usuario y contraseña SSH seguros y cambiando los permisos en archivos críticos, entre otras cosas.

2. Contraseñas seguras

Los ataques de fuerza bruta representan un enorme 18% de todos los ataques de piratería. Usar credenciales de inicio de sesión débiles es lo mismo que entregar la llave de su casa a un ladrón.

  • Utilice herramientas para verificar la seguridad de sus contraseñas.
  • Se sugiere que cambie las contraseñas con regularidad para minimizar el riesgo.
  • Utilice la autenticación de dos factores para una mayor seguridad
  • Utilice también contraseñas seguras para la base de datos.
  • Complementos actualizados

La mayoría de los piratas informáticos obtienen acceso al sitio web a través de complementos inseguros y mal codificados. Los complementos aumentan drásticamente las puertas de enlace potenciales para los ciberataques, por lo que al diseñar su tienda, preste más atención a la calidad que a la cantidad.

Como propietario de una tienda, constantemente se encuentra haciendo un intercambio entre seguridad y finanzas.

En tales circunstancias, es fácil dejarse seducir por las ventajas gratuitas (complementos, en este caso). Tenga en cuenta que los complementos gratuitos no siempre se desarrollan pensando en la seguridad. En contra de la opinión popular, siempre debe optar por la alternativa paga porque dichos complementos cuentan con un equipo de expertos en seguridad bien remunerados para garantizar que el complemento sea seguro y esté libre de vulnerabilidades.

Los equipos de seguridad lanzan parches de seguridad constantemente. Por lo tanto, mantenga sus complementos actualizados y elimine cualquier complemento que no se actualice regularmente para una mejor seguridad de WooCommerce.

3. Utilice complementos de seguridad

El complemento de seguridad de WordPress de Astra es el complemento de seguridad más eficiente disponible a bajo precio. Ofrece limpieza inmediata de malware de WordPress, firewall de aplicaciones web, evaluación de vulnerabilidades de WordPress y pruebas de penetración.

Consulte la revisión de Astra Security en Trustpilot.

4. Deshabilitar la edición de archivos

Otra medida para mejorar la seguridad es deshabilitar la edición de archivos a través del administrador de WordPress. En este caso, incluso si un pirata informático obtiene acceso a su administrador de WordPress, no podrá editar archivos. Puede deshabilitar fácilmente la opción de editar archivos para todos los usuarios agregando la siguiente línea de código a su archivo wp-config.php.

define( ‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true );

5. Deshabilitar Pingbacks y Trackbacks

Las funciones de pingbacks y trackback rara vez se usan en las tiendas de WooCommerce, por lo que se sugiere que las desactive porque pueden llevar a cabo ataques DDoS de bajo nivel y enviar spam a su sitio web. Para deshabilitar esta función, agregue las siguientes líneas al archivo .htaccess:

# START XML RPC BLOCKING

<Files xmlrpc.php>

Order Deny,Allow

Deny from all

</Files>

# FINISH XML RPC BLOCKING

6. Cambiar el prefijo de la tabla de la base de datos

Puede mejorar la seguridad de su sitio cambiando el prefijo de tabla predeterminado «wp_» a algo completamente aleatorio y único. Aprenda cómo cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress aquí

7. Obtenga un certificado SSL

SSL (Secure Socket Layer) se utiliza para proteger las conexiones entre dos máquinas en Internet. Es imprescindible para todas las tiendas WooCommerce. Los clientes lo ven como un signo de confiabilidad y esperan ver el candado en la barra de direcciones cuando navegan, compran e ingresan sus detalles de cuenta y pago.

HTTPS sobre HTTPHTTPS sobre HTTP

8. Conexión segura

El mayor error que cometen los propietarios de las tiendas es que su atención se centra principalmente en los aspectos estéticos y funcionales de la tienda en línea, mientras que la seguridad pasa a un segundo plano. Una vez que el sitio web de comercio electrónico se activa, el enfoque cambia a proporcionar un excelente contenido en lugar de la seguridad de WordPress y WooCommerce.

Conclusión

En resumen, WooCommerce es seguro, pero su sitio web no lo es. Hay medidas de seguridad necesarias que deben garantizarse en su sitio web para protegerlo de los próximos ataques.